miércoles, 9 de marzo de 2016

Un futuro incierto

Éste vídeo lo he encontrado mientras navegaba en Internet y ha llamado mi atención. Según Microsoft el futuro será como indica el vídeo y temo que ése futuro está cada día más cerca.
En relación al uso de las TIC en educación infantil, por una parte, pienso que si el futuro será así, es fundamental que los niños aprendan desde pequeños a utilizar éstos artilugios. Dentro de poco tiempo, pienso que el eje central de la educación será la alfabetización tecnológica, ya que en un futuro cercano, puede ser fundamental para el día a día. 
Por otra parte sin embargo, me parece que el futuro que prevé Microsoft es el futuro de unos pocos. Ya que, las desigualdades económicas marcarán el acceso a la tecnología. Y eso, desde mi punto de vista, aumentará la diferencia entre las clases sociales -las cuales todavía existen.
A raíz de esto, pienso que es necesario introducir las TICs en el aula, pero pensando en el futuro de todos los alumnos, no solo en el de algunos. Me explico, me parece que la introducción de unos portátiles en un aula infantil es positivo porque hoy en día en casi todas las casas y bibliotecas hay un ordenador. Pero en cambio, introducir unas Google Glass en el sistema educativo me parece algo ilógico, ya que muchas familias no podrán obtener esas herramientas fuera del aula.
O si no, ésta sería la solución ideal del problema: que todas éstas TICs sean más accesibles para que todas las familias puedan obtenerlas. Porque de ése modo, al dar oportunidades parecidas a todos los alumnos, las desigualdades sociales se disminuirán y no será tan importante de qué familia viene cada uno. Por eso, deberíamos pedir a la justicia y a los mandamases del mundo, que tomen riendas en el asunto y que nos proporcionen a todos las oportunidades que pueden brindarnos las nuevas tecnologías digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario