Antes de Semana Santa iniciamos nuestro taller Tic en Alkiza y Jaione dedicó éste post a la primera parte del proyecto:
Ayer iniciamos nuestro proyecto TIC en Alkiza. He decir, que hemos realizado este proyecto en Alkiza porque la madre de uno de nuestro grupo trabaja ahí y eso nos ha facilitado a la hora de realizar el proyecto. Nuestro proyecto se basa en hacer una brocheta de fruta utilizando las tecnologías digitales como por ejemplo, el ordenador, la pizarra digital…
El proyecto está dividido en dos partes y ayer realicemos la primera parte. Para ello, fuimos con un video preparado en casa y en ella aparecía una de nuestro grupo vestida de cocinera. Ella explicaba paso a paso lo que íbamos hacer en esta primera parte del taller.
Teniendo en cuenta esto, os contaré la mañana que pasamos ayer en Alkiza.
A las nueve de la mañana fuimos a Alkiza, a la gela de los niños de 4,5 y 6 años. Esta gela estaba completa de 16 niños y niñas. Cuando entramos en la clase los alumnos estaban en corro haciendo el ritual de todo los días, es decir, repasando quien faltaba y quien no, el tiempo…
Una vez acabado esto fuimos a otra gela, porque solo en esa gela había la pizarra digital. Para empezar con la actividad, primero, nos presentamos.
Luego, dividimos los alumnos en cuatro grupos, cada grupo estaba construida por 3 o 4 niños.
Una vez puestos en grupos, les pusimos el video en la pizarra digital. Mientras uno de nuestro grupo guiaba la clase, yo y otra de mi grupo estuvimos sacando fotos y grabando la actividad. Cuando se acabó el video, les repartimos un ordenador a cada grupo y se pusieron manos a la obra. Uno de nosotros les explicaba lo que tenían que hacer mediante la pizarra digital y mientras, yo y otra les ayudábamos a los alumnos con los portátiles. La tarea que tenían que hacer los niños era la siguiente: tenían que buscar las imágenes de cuatro frutas que les pusimos en el video. Es decir, el plátano, la manzana, fresa y la mandarina. Los niños tenían que ir a Google a buscar la imagen de cada fruta y luego tenían que copiar en Word. Una vez echo eso con las cuatro frutas guardamos las fotos y imprimimos para que los niños llevaran la imagen a casa y trajeran para la segunda parte del proyecto. He decir, que a algunos alumnos les ha costado un poco pero con la ayuda de todos hemos conseguido realizar esta primera parte del taller con éxito. Para terminar con este resumen del taller, prevemos realizar la segunda parte del proyecto el 5 de abril.
Para acabar con la entrada de hoy, voy a hacer un breve resumen de lo que hemos hecho hoy en clase. Para empezar con la clase, hemos escuchado algunas de nuestras confesiones y luego nos hemos puesto todos en corro y hemos comentado que nos ha parecido esta experiencia, lo que más nos ha gustado, lo que menos….
Una vez hecho esto, Josemi nos ha enseñado donde está la hoja de valoración que tenemos que hacer. Para terminar con la clase, Josemi nos ha propuesto un nuevo reto utilizando layer y Aurasma.
Ayer iniciamos nuestro proyecto TIC en Alkiza. He decir, que hemos realizado este proyecto en Alkiza porque la madre de uno de nuestro grupo trabaja ahí y eso nos ha facilitado a la hora de realizar el proyecto. Nuestro proyecto se basa en hacer una brocheta de fruta utilizando las tecnologías digitales como por ejemplo, el ordenador, la pizarra digital…
El proyecto está dividido en dos partes y ayer realicemos la primera parte. Para ello, fuimos con un video preparado en casa y en ella aparecía una de nuestro grupo vestida de cocinera. Ella explicaba paso a paso lo que íbamos hacer en esta primera parte del taller.
Teniendo en cuenta esto, os contaré la mañana que pasamos ayer en Alkiza.
A las nueve de la mañana fuimos a Alkiza, a la gela de los niños de 4,5 y 6 años. Esta gela estaba completa de 16 niños y niñas. Cuando entramos en la clase los alumnos estaban en corro haciendo el ritual de todo los días, es decir, repasando quien faltaba y quien no, el tiempo…
Una vez acabado esto fuimos a otra gela, porque solo en esa gela había la pizarra digital. Para empezar con la actividad, primero, nos presentamos.
Luego, dividimos los alumnos en cuatro grupos, cada grupo estaba construida por 3 o 4 niños.
Una vez puestos en grupos, les pusimos el video en la pizarra digital. Mientras uno de nuestro grupo guiaba la clase, yo y otra de mi grupo estuvimos sacando fotos y grabando la actividad. Cuando se acabó el video, les repartimos un ordenador a cada grupo y se pusieron manos a la obra. Uno de nosotros les explicaba lo que tenían que hacer mediante la pizarra digital y mientras, yo y otra les ayudábamos a los alumnos con los portátiles. La tarea que tenían que hacer los niños era la siguiente: tenían que buscar las imágenes de cuatro frutas que les pusimos en el video. Es decir, el plátano, la manzana, fresa y la mandarina. Los niños tenían que ir a Google a buscar la imagen de cada fruta y luego tenían que copiar en Word. Una vez echo eso con las cuatro frutas guardamos las fotos y imprimimos para que los niños llevaran la imagen a casa y trajeran para la segunda parte del proyecto. He decir, que a algunos alumnos les ha costado un poco pero con la ayuda de todos hemos conseguido realizar esta primera parte del taller con éxito. Para terminar con este resumen del taller, prevemos realizar la segunda parte del proyecto el 5 de abril.
Para acabar con la entrada de hoy, voy a hacer un breve resumen de lo que hemos hecho hoy en clase. Para empezar con la clase, hemos escuchado algunas de nuestras confesiones y luego nos hemos puesto todos en corro y hemos comentado que nos ha parecido esta experiencia, lo que más nos ha gustado, lo que menos….
Una vez hecho esto, Josemi nos ha enseñado donde está la hoja de valoración que tenemos que hacer. Para terminar con la clase, Josemi nos ha propuesto un nuevo reto utilizando layer y Aurasma.
Publicado por Jaione Zubeldia
No hay comentarios:
Publicar un comentario